Human: lo nuevo de Lenny Kravitz

La temporada de Lenny Kravitz está en pleno apogeo. Tras una oleada de actividad viral, y su inmortalización en el  Hollywood Walk of Fame a principios de este mes, el icónico artista regresa con un nuevo single titulado “Human”.  El lanzamiento es un nuevo adelanto de su próximo álbum Blue Electric Light que saldrá a la venta el 24 de mayo a través de Roxie Records/BMG.

“Human” rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inigualable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico.  Un cencerro salvaje, un riff suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza, mientras su voz resuena en el estribillo: “Vine aquí para estar vivo.  Estoy aquí para ser humano”. Como no podía ser de otra manera, un solo de guitarra eleva un último crescendo en este himno que reafirma la vida.

“Human” sigue al single “TK421” publicado en octubre de 2023. Guitarras funk extasiantes, sintetizadores analógicos robóticos, talkbox, un ritmo de pista de baile, un ardiente solo de saxofón y un ingenioso guiño a Boogie Nights y a Star Wars potencian este maravilloso juego de rock and roll.  El videoclip viral de “TK421”, que debutó en todo el mundo a través de YouTube y se emitió en primicia mundial en la red global de canales de MTV, amplifica el espíritu libre de la canción; se ve a Kravitz como nunca antes se lo había visto.

Atemporal.  Explosivo.  Romántico.  Inspirador.  No hay otra manera de describir “Blue Electric Light”, el duodécimo álbum de Lenny Kravitz que compuso y grabó en su estudio de Bahamas con su dominio único del deep-soul rock and roll.  Como fuerza creativa implacable, músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador, sigue siendo una presencia dinámica mundial en la música, el arte y la cultura.  Blue Electric Light es un apasionado conjunto de canciones que amplía esta distinción y es la última contribución de un hombre cuya música, por no hablar de su singular estilo, sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.  En el álbum, se aprecia una vez más el talento de Lenny como escritor, productor y multi-instrumentista (él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos con el guitarrista Craig Ross).   12 temas que reflejan su legado como rompedor de géneros, como pionero, pero también firmemente arraigado en la energía del siglo XXI y más allá.

Este mundo luminoso del álbum Blue Electric Light se irá develando con más sorpresas.  Estate atento para más noticias de Lenny Kravitz.

 

Arte de tapa próximo álbum: Blue Electric Light

 

SOBRE LENNY KRAVITZ

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera.  El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios Grammy consecutivos.

 

Recientemente, Lenny Kravitz fue galardonado con el “Music Icon Award” en los People’s Choice Awards 2024 y también fue nominado como miembro del Rock and Roll Hall of Fame 2024.  Recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2024 y fue reconocido por la CFDA con el “Fashion Icon Award” por su papel no sólo como uno de los músicos más apreciados del rock, sino también como una gran influencia de la moda.

 

Además de sus 11 álbumes de estudio que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, su empresa creativa Kravitz Design Inc. cuenta con una impresionante cartera de proyectos dignos de mención, como hoteles, condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon.  En 2022 lanzó su propia marca de licores ultra-premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol.  Lenny también es autor de “Flash”, un libro que muestra fotografías únicas del rock.  Su reciente libro de memorias “Let Love Rule” aterrizó en la lista de los más vendidos del New York Times

 

En la actualidad, Kravitz es embajador de marca y rostro mundial de la colonia Y de YSL Beauty y embajador mundial de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre.  Este artista multidimensional también se ha pasado al cine, apareciendo como Cinna en las taquilleras The Hunger Games  y The Hunger Games: Catching Fire, así como en las películas aclamadas por la crítica Precious y The Butler.

CONECTÁ CON LENNY KRAVITZ

Instagram: @lennykravitz

X (ex Twitter): @lennykravitz

Facebook: @lennykravitz

TikTok (nueva cuenta): @lennykravitz

https://www.lennykravitz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.