Ana Mena logró doble disco de platino por “Madrid City”

Ana Mena sigue rompiendo records. Recientemente compartió con sus fans que recibió el doble disco de platino por su último disco ‘Madrid City’. Esto significa que alcanzó las 80.000 copias vendidas certificadas. De esta manera la cantante malagueña acumula ya 48 discos de platino en su carrera, ¡Todo un verdadero récord!

Ahora se encuentra en Los Ángeles en el estudio de grabación preparando desde hace algunas semanas lo que será su próximo material, junto a dos grandes de la industria, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes están detrás de algunos de los nombres más potentes del momento como Aitana, Tini, Emilia, Lola Índigo y Tiago PZK; y son además los responsables de dos de los temas más populares y exitosos de la malagueña, Las 12 y Madrid City.

imagen

Además “Madrid City” cumplió 14 semanas como N°1 en la Lista Oficial de Radios de España, avalada por PROMUSICAE y AGEDI, los entes oficiales encargados de elaborar este listado.

FOTO
Ana Mena empezó el año a lo grande, demostrándolo en cada momento, como cuando deslumbro con su talento, la gala final de Operación triunfo, el programa más visto del año en España y rompiendo récords en todas las plataformas con su exitoso single ‘Madrid City’

La joven estrella, consolidó una carrera de éxito que arrancó siendo una niña al ganar en 2006 los Premios Veo Veo. Tenía solo nueve años y desde entonces su trayectoria fue imparable, consolidándose como una de las artistas femeninas más exitosas e imprescindibles de la nueva escena pop y urbana  con una gran proyección internacional gracias a los éxitos que está consiguiendo en Latinoamérica, Francia e Italia.

+ SOBRE ANA MENA

Con tanto talento, los reconocimientos no tardaron en aparecer. Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios en su país natal, entre los que destaca el Primer Premio de Andalucía del programa Veo Veo (2006).  Pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de My Camp Rock 2, un concurso musical de Disney Channel.

Como adelanto de lo que sería su primer álbum se lanzaron 3 canciones en 2016 “No soy como tú crees” “Loco como yo” “Se fue”.

Con tan solo 19 años, Ana Mena  nos mostraba una impresionante madurez vocal y artística y rápidamente recibió el reconocimiento a su trabajo con el  éxito  de sus canciones  en las plataformas digitales.

Ana Mena fue galardonada con el “Premio Málaga Joven 2016” en la modalidad de ARTE, por el Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía y a finales del 2016 se lanzó su colaboración  en el tema de Bromas Aparte “Dama y vagabundo”, que  entró directamente a las listas de España  y  cosechó unas excelentes críticas y excelentes comentarios en Redes Sociales.

Su primer lanzamiento del 2017  fue  “AHORA LLORAS TÚ” con la colaboración de CNCO, el artista latino revelación de ese año en España y Latinoamérica.

El tema, que consiguió el DISCO DE ORO en España, sonó con apoyo máximo de las radios más importantes, con los que  Ana Mena  realizó una extensa gira de presentaciones durante todo el verano de 2017. También estuvo presente en los conciertos de CCME del 2017.

En marzo de 2018, Ana Mena lanzó  su  single “Ya Es Hora” junto a Becky G y De La Ghetto, dos de las superestrellas latinas más importantes del momento.

Su primer álbum INDEX  entró directo al nº 9 de la lista de ventas de promusicae en España.

Ana Mena se posicionó como una de las artistas españolas más relevantes siendo elegida por la plataforma Spotify como artista Spotlight, premiada como “ARTISTA ESPAÑOL FAVORITO” en los  Kids’ Choice Awards 2018 y seleccionada  por Spotify España como uno de los artistas de su campaña de formatos digitales y publicidad exterior.

El año 2023 la encontró con dos nuevos  éxitos: UN CLÁSICO y ME HE PILLAO x TI, junto a  Natalia Lacunza;  los  singles que  lanzó como adelanto de su nuevo álbum,  BELLODRAMA, un álbum lleno de grandes canciones, que se editó el 24 de marzo y entró directo al Nº1 en la lista de ventas española consiguiendo rápidamente  el disco de Oro en España.

Para más información sobre Ana Mena

Instagram
Tiktok
Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.