Festejos por Lennon

El 9 de Octubre hubiese cumplido 80 años Jhon Lennon.

Aunque estuvo ausente durante casi 40 años, la misma cantidad de tiempo que estuvo en la Tierra, la música atemporal y querida del músico, compositor y activista por la paz, con The Beatles, sus colaboraciones con su viuda Yoko Ono Lennon y sus aclamados trabajos en solitario, continúa emocionando, inspirando y últimamente resuenan más que nunca. Amor, angustia, paz, política, verdad, mentiras, medios de comunicación, racismo, feminismo, religión, bienestar mental, matrimonio, paternidad: cantó sobre todo y solo hay que escuchar sus canciones para saber cómo se sentía, lo que apreciaba, en lo que creía y lo que representaba.

La vida y el legado inconmensurable de Lennon se celebran hoy en todo el mundo de muchas formas con tributos de los fans, especiales de radio y televisión, lanzamientos de nuevos álbumes, eventos virtuales, transmisiones en vivo y mucho más.

Anoche, el Empire State Building rindió homenaje a su neoyorquino adoptado encendiendo las luces de su torre de fama mundial en color azul cielo con un signo de la paz blanco que giraba en el mástil. Sean Ono Lennon estuvo presente para encender el interruptor e iluminar el icónico edificio en honor a su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *