LA 97 SIEMPRE

Cosquin Rock, Homenaje a Charly

El show de Charly García que estaba programado para la primera jornada del Cosquín Rock y tuvo que ser cancelado por un accidente doméstico del artista, se convirtió en una celebración de su música con su banda The Prostitution y varios cantantes invitados.

Nito Mestre se lució en «Instituciones» y «El día que apagaron la luz», Fernando Ruiz Díaz de Vanthra ofreció una versión intensa de «Cerca de la revolución» y Goyo e Iñaki de Bandalos Chinos encararon «Asesíname». Muy celebrada fue «Me siento mucho mejor» por Louta y sorprendió Nathy Peluso con su entonación soulera en «Promesas sobre el bidet».

Dos mujeres que trabajaron con el homenajeado, Celeste Carballo e Hilda Lizarazu, se encargaron de «Rezo por vos» y «Fanky» respectivamente (esta última con Patricio Sardelli de Airbag en la guitarra).

Andrés Ciro Martínez se adueñó de «Demoliendo hoteles» y Los Auténticos Decadentes subieron a tocar «No voy en tren» como si fuera parte de su repertorio desde hace años.

León Gieco presentó uno a uno los miembros de la banda y se permitió una excepción en el repertorio firmado por García con su tributo «Los salieris de Charly». Con Sandra Vázquez en la armónica, le devolvió al autor su «Fantasma de Canterville».

Finalmente, una gran celebración grupal con todos los invitados en «Inconsciente colectivo».
Más de 50 mil personas asistieron a la apertura de la edición número veinte del festival.

Fuente: La Nación
Credito: Diego Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *