LA 97 SIEMPRE

Alanis Morissette llega con nuevo disco

Alanis Morissette llevaba siete años sin publicar nuevas canciones. ‘Reasons I Drink’ es el adelanto de ‘Such Pretty Forks in the Road’, que verá la luz el próximo mes de mayo, a la vez que la artista celebra el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’, el álbum con el que alcanzó el estrellato y que ahora inspira un musical de Broadway.
“Gracias patriarcado, por derrumbarte y caerte”, dijo Alanis Morissette para finalizar su discurso al recoger el Billboard Women in Music Icon Award el pasado 12 de diciembre en Los Ángeles, un reconocimiento a la célebre cantante canadiense, que se convirtió en uno de los iconos de la música de los años 90, una fama desmesurada que le acabaría pasando factura.

Morissette acaba de lanzar ‘Reasons I drink’, anticipo del que será su noveno álbum de estudio, ‘Such Pretty Forks in the Road’, un disco que verá la luz el próximo 1 de mayo de 2020 y que supone el regreso de una artista que no había publicado nuevo material discográfico desde ‘Havoc and Bright Lights’, en 2012.

El esperado disco de Morissette llega en plena celebración del 25 aniversario del álbum que la lanzó a la fama mundial en 1995, ‘Jagged Little Pill’, con el que superó los 30 millones de copias vendidas y logró cuatro de sus siete premios Grammy, además de dejar auténticos himnos musicales como ‘Ironic’ o ‘Hand in My Pocket’.

El aclamado álbum ha dado lugar a un musical en Broadway que acaba de debutar en el Broadhurst Theatre de Nueva York, un espectáculo con letra y música de Alanis Morissette y de Glen Ballard, dirigido por la ganadora del premio Tony, Diane Paulus y guión original de Diablo Cody, ganadora del Oscar por ‘Juno’.

En el mes de junio, la cantante canadiense iniciará una gira mundial con la que celebrará el aniversario de su álbum de mayor éxito, con más de 30 fechas ya anunciadas en Estados Unidos y Canadá, un tour en el que Alanis Morissette contará como invitados especiales en sus conciertos con la banda Garbage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *